Salud
-
Categoría: Salud
-
Visto: 2825
El cuerpo te alerta siempre, de una u otra forma, cuando algo está funcionando mal, así que es preferible escucharlo.
Por Redaccion Fitness
Los tratamientos para el dolor de espalda están cambiando a nivel mundial, reportó la Universidad de Sidney.
“El dolor lumbar es la principal causa de discapacidad en todo el mundo”, se indica. “Es la segunda razón más común para buscar atención de un médico de familia”.
Y no te espantes, ya que los nuevos tratamientos están cambiando y en lugar de medicamentos para el dolor, los médicos de cabecera pueden sugerir enfoques no medicinales que incluyen masajes, calor, yoga y varios tipos de fisioterapia y terapias psicológicas.
Sólo en Australia, el padecimiento es la principal causa de la jubilación anticipada y la pobreza, debido al alto costo de sus tratamientos y la capacidad de quienes la padecen de laborar.
Sin embargo, los tratamientos hechos con opiaceos están complicando su atención, debido a que los pacientes se pueden volver adictos.
“Las nuevas directrices, la guía clínica del Reino Unido para el dolor lumbar y la ciática, y una guía de práctica clínica del American College of Physicians fomentan un cambio en el pensamiento sobre el tratamiento de la atención primaria del dolor lumbar”, indica el reporte. “Esto respuesta a una creciente crisis de opiáceos recetados, y una abrumadora cantidad de investigación que muestra que la mayoría de los medicamentos para el dolor tienen poco o ningún efecto en comparación con el placebo para las personas con dolor lumbar”.
Las nuevas investigaciones de reconocidas universidades médicas están empujando a que los especialistas abran su mente a las opciones alternativas.
"Estas nuevas pautas sugieren evitar los analgésicos inicialmente y desalentar otros tratamientos invasivos como las inyecciones y la cirugía”, expuso el Dr. Adrian Traeger, investigador del Musculoskeletal Health Group de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Sidney. "Si tiene un caso sin complicaciones de dolor lumbar reciente, su médico ahora simplemente le puede dar consejos sobre cómo mantenerse activo y sin medicamentos para aliviar el dolor, como el calor y los masajes, y organizar su visita dentro de dos semanas para asegurarse el dolor se calmó”.
Eso sí, los médicos siguen recomendando poner atención a los dolores de espalda, porque recuerda que es una alerta de que algo está mal en el cuerpo.