La proporción de macronutrientes es igual para ambos.


Escrito para Fitness por Montserrat Astigárraga Serra

La nutrición de cada persona debe ser diferente según sean sus características, en otras palabras, se debe de tomar en cuenta el sexo, la edad, la altura, el peso y actividad física principalmente.

Frecuentemente, el hombre necesita más energía que la mujer, ya que ella, la mayoría de las veces presenta menos tejido muscular y mayor cantidad de tejido adiposo a consecuencia de mecanismos hormonales que promueven la síntesis de tejido adiposo con el objeto de hacer óptimo el cuerpo de la mujer para la procreación. Sin embargo, la proporción de los macronutrientes será igual en el hombre que en la mujer, es decir, el 60% de la dieta debe de ser por parte de los carbohidratos, el 25% debe ser proveniente de las grasas y solamente un 15% de las proteínas.

En el caso de una mujer embarazada, se debe de aumentar 300 Kcal más por día a partir del segundo trimestre, y cuando la mujer se encuentra lactando, se deben de incrementar hasta 500 Kcal por día.

Es importante el saber, que independientemente del sexo, las personas deportistas, debido a su gasto energético, deben de consumir mayor cantidad de energía por día y si se encuentran en periodos competitivos, se debe de manejas una carga de carbohidratos donde se incrementan estos hasta en un 70-80% del total de la dieta.

La hidratación también es importante para ambos sexos y esta debe ser antes, durante y después del ejercicio, según características específicas las personas sudan más o menos, así que lo mejor es checar el peso antes y después del ejercicio e ingerir 1 ¼ de litro por cada kilo perdido.

Scroll to top