Movimiento es salud, nutrir tu cuerpo es salud, integra estos hábitos a tu vida diaria.


 Por Antonia García Gómez

El ejercicio no debe de ser una moda sino un hábito para vivir mejor. Si ya te inscribiste en un club o gimnasio o comenzaste a caminar en el parque de tu colonia, no lo dejes de hacer, los beneficios fisiológicos son muchos por una hora invertida al día. 

En nuestro país las campañas motivacionales para ponerse en movimiento y mantenerse saludables no funcionarán si el responsable de su salud que eres tú no haces caso a éstas, solamente tú sabes como tratas o maltratas a tu cuerpo, por lo tanto sabes qué necesitas hacer para estar saludable. 

El porcentaje de personas enfermas de sobrepeso y obesidad han incrementado y seguirán incrementando por lo que es un problema serio de salud, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. 

Los problemas de salud como los cardiovasculares, tumores malignos, diabetes, hipertensión, son algunas de las enfermedades que ocasiona la obesidad, por lo que hay que cuidarse y mantenerse en el peso de acuerdo a tu complexión. 

Otro problema de salud es el fumar, ayuda a que incrementen los casos de tumores. Hoy en día no solamente contamos con hombres fumadores, sino se han alineado a las filas las mujeres, quienes además de la responsabilidad de su salud, deben mantenerse sanas si desean tener hijos, en caso contrario pueden llegar a ser madres de bebés con graves problemas de salud o peor aún, no los verán nacer. 

No hay magia para mantenerse saludable, solamente hay que mantener los buenos hábitos de combinar la alimentación balanceada y una actividad física; son la mancuerna ideal para mejorar y mantenerse saludable. En personas con algunos padecimientos específicos como: colesterol alto, diabetes, es la opción para ayudar a mejorar su salud. 

Si fumas, o quieres dejar de fumar, practicar un ejercicio aeróbico por lo menos tres veces a la semana, te ayudará a oxigenar la sangre, a eliminar el estrés y la angustia, ya comprobarás que te sentirás cada día mejor. 

Afortunadamente cada día son más las personas que se interesan por su salud, y se están integrando a mantener u obtener dos hábitos básicos para lograrlo: comer mejor y practicar una actividad física. 

En www.fitness.mx te sugerimos integrar en tu itinerario el contar con tres hábitos: 

  • visitar al médico periódicamente, de esta forma se detectan los problemas de salud a tiempo,
  • comer balanceadamente te mantendrá saludable y energétic@ y
  • practicar una actividad física diariamente, te ayudará a mantenerte saludable y llegar a la edad madura en forma.

De esta manera integral, se lograrán mejores resultados tanto para prevenir enfermedades como para mejorar la salud en caso de padecer alguna enfermedad. 

Recuerda, cuida tu cuerpo que es tu casa… 

Scroll to top