Menos calorías y practicar una actividad física ayuda a perder grasa corporal.


Escrito para Fitness por Nutrición Grupo Bimbo

Es común oír a las personas que quieren reducir unos “kilitos de más”. Lo recomendable es alcanzar el peso adecuado, de esta manera mantendrás un buen estado de salud y lucirás mejor.

La combinación para lograrlo es disminuir las calorías que se consumen y aumentar la cantidad de ejercicio, de esta manera el cuerpo recibe menos energía de la que necesita pero al mismo tiempo demanda más, por lo que utiliza la grasa acumulada del cuerpo como fuente de energía y así se disminuye el peso.

La alimentación se debe basar en el Plato del Bien Comer, seleccionando alimentos de los tres grupos: verduras y frutas, cereales, y leguminosas y alimentos de origen animal. Consulta nuestra página www.nutriciongrupobimbo.com  para ampliar esta información.

Es importante hacer pequeñas y paulatinas modificaciones en nuestra alimentación. Se puede perder una mayor cantidad de peso si se sigue una dieta baja en grasa y no sólo restringiendo la cantidad de calorías. Por lo que podemos seleccionar alimentos más ligeros, con menos grasa y calorías como:

Frutas y verduras que contienen fibra y ayudan a tener una sensación de saciedad (zanahorias, manzana, sopas y jugos de verduras).

Preferir los cereales integrales y con una menor cantidad de calorías como el Pan Integral Bimbo Light.

Leche o yogurt descremados, o quesos frescos como el panela o cotagge.

Botanas como palomitas sin mantequilla, gelatina sin azúcar o Barras Natura Bimbo que están elaboradas con granos enteros, son buenas opciones para comer a media mañana o media tarde.

En lo que se refiere al ejercicio, para lograr un efecto en la pérdida de esos “kilos extras”, la recomendación de actividad física es de 60 a 90 minutos al día. Se recomienda empezar con la cantidad mínima de 25 a 30 minutos/día; y preferentemente realizar un ejercicio aeróbico como correr, nadar o andar en bicicleta.

Recuerda consultar a un especialista o nutrióloga para conocer la cantidad de calorías y ejercicio que debes realizar, ya que de esta manera tendrás un plan individualizado de acuerdo a tus características y necesidades para reducir de peso y lograr un buen estado de salud.

Scroll to top