Consume los alimentos adecuados, dependiendo la hora en que entrenas.


Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra

Qué alimentos se deben de consumir antes, durante y después del ejercicio: los carbohidratos complejos, contenidos en el grupo de los cereales como las pastas, papa, arroz, tortilla, entre otros.

Es importante aprender también que la distribución de las comidas es clave para mantener una buena digestión (rápida y eficiente) y ayudar a mantenernos con energía pero sintiéndonos ligeros.

Si se entrena en las mañanas, lo ideal es desayunar algo ligero y con base en carbohidratos, como una barra de avena y un jugo (a veces las personas entrenan en ayunas, esto solo si ya se está acostumbrado y se mantiene una buena hidratación), si el entrenamiento va a ser más tarde, pueden ser hot cakes y un vaso de leche descremada.

Si se entrena poco después de la hora de la comida, debemos de consumir algo muy ligero como verduras al vapor, arroz cocido, papa al horno o pasta, dejando para después del entrenamiento las proteínas como carne, pollo o pescado, los cuales tardan más tiempo de digestión, y así evitamos el que se queden en el estómago durante el ejercicio provocando "dolor de caballo".

Si se entrena en las noches, la comida puede incluir todos los grupos de alimentos y después del ejercicio cenar algo con base en carbohidratos para reponer la energía perdida, e incluir un poco de proteínas, para ayudar al organismo, con el consumo de estos aminoácidos a restaurar los músculos durante las horas de sueño.

Cabe mencionar que la hidratación durante todo el día es parte clave para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo, es recomendable no tomar demasiada agua durante las comidas para no diluir los jugos gástricos y hacer más tardada la digestión, por lo que entre comidas es mejor consumir agua natural.

Scroll to top