Nutrición
-
Categoría: Nutrición
-
Visto: 3454
Ejercítate y come lo necesario para mantenerte saludable.
Escrito para fitness por Montserrat Astigárraga Serra
No todas las personas engordamos igual, ya que genéticamente estamos predispuestos a subir de peso en zonas diferentes.
Existen dos formas de distribución de grasa, la primera es la tipo"pera" o ginecoide, la cual se caracteriza por un aumento de grasa en la parte de la cadera y en muslos, este tipo de distribución es muy común en las mujeres y fomenta la aparición de celulitis en la parte baja de los glúteos, así que para estos casos el hacer una actividad física como bicicleta o escaladora es de mucha utilidad. Por otro lado, el hacerse masajes en la parte posterior de los muslos con la yema de los dedos haciendo círculos hacia arriba, mejora la circulación y por lo tanto ayuda a combatir la piel de naranja.
El otro tipo de obesidad es el tipo "manzana"o androide, en este tipo la distribución es principalmente en la zona central de cuerpo (abdomen y pecho). Las personas con este tipo de obesidad presentan problemas para respirar adecuadamente ya que la grasa ejerce la presión intravisceral. Este tipo de distribución aumenta el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.
No existen dietas para bajar zonas específicas que sean eficaces, lo ideal es trabajar esas zonas con ejercicios específicos junto con una dieta baja en calorías.
¿Por qué no puedo seguir una dieta?
"Estoy harto de comer verduras", "mi cuerpo me pide chocolates", "odio el ejercicio", "soy un@ gordit@ feliz" son muchos de los pretextos que decimos para justificar nuestro sobrepeso o la ansiedad que provoca eso mismo.
El secreto de llegar a nuestro peso ideal no está en la luna, en los jugos de naranja tibios ni mucho menos en trajes para sudar y “derretir la grasa”. La forma adecuada de llegar a tener una buena composición corporal es comer bien; es decir, el consumir todos los alimentos pero en menor cantidad, cuidando sobre todo las grasas y los azúcares refinados, y esto apoyarlo con una actividad física y practicarla de forma regular, pero... esto no trae resultados rápidos y la disciplina es un tanto difícil para la mayoría de las personas.
El reto está en formar un estilo de vida saludable, donde se deben de cambiar hábitos alimenticios, evitar el sedentarismo y disminuir o anular el consumo de tabaco, alcohol y tener una actitud positiva ante la vida, esta es la receta para vivir sano y feliz.