Ejercicio
-
Categoría: Instructores
-
Visto: 3303
Capacítate y da lo mejor de ti creando rutinas acordes al problema de salud de cada persona.
Escrito para Fitness por Johann López
Todo entrenador de fitness, puede encontrar clientes con un espectro especial de salud. Mucha de esta gente, acude al entrenador para ayudarse en sus definiciones de salud o condición física especial.
De acuerdo al A. C. S. M. clasificaremos a nuestros alumnos en tres factores:
- Personas aparentemente sanas o cero factores de riesgo coronario
- Historial desconocido o un factor de riesgo
- Historial conocido o dos factores de riesgo
- Recordemos que de dos factores en adelante únicamente podemos trabajar con nuestros clientes bajo prescripción médica.
Aunque la mayoría de las condiciones crónicas no pueden curarse, el entrenamiento fitness tiene un lugar imprescindible en la salud y la calidad de vida de personas con problemas tales como la hipertensión, diabetes, artritis o el síndrome de dolor de espalda, ya sea que el síntoma del paciente sea en apariencia como la obesidad o la artritis, u oculto como la hipertensión o la diabetes, el entrenador debe investigar la condición de salud del paciente ésta depende necesariamente de una información médica.
El entrenador necesita una declaración real del problema del cliente, así como los cuidados que ha tenido en su historial de salud.
Todo esto ayudará al entrenador a determinar la primera sesión del cliente, en la cual podrá identificar las condiciones especiales de salud y estar alerta para las modificaciones necesarias en el programa de ejercicios.
En la práctica nos damos cuenta que el rango de posibilidades de encontrarnos con clientes con trastornos de salud es mucho más amplio de lo que normalmente se cree.
Son muy frecuentes los casos de lumbalgia, cardiopatías diversas, estrés, problemas ortopédicos o incluso padecimientos neurológicos. A medida que esta lista aumenta, se impone un cambio de perspectiva en varias direcciones.
A fin de cuentas el calificativo que de a estos grupos carece de importancia si no trae como respuesta un beneficio tanto para los usuarios en el sentido de ofrecerles mejores resultados en cuanto a sus expectativas y posibilidades de lograr una mejor calidad de vida, como para los clubes en lo referente a incrementar su productividad y prestigio.