Ejercicio
-
Categoría: Instructores
-
Visto: 3156
No es lo mismo impartir una clase en un salón que en una alberca, o utilizar aparatos de cardio que implementos de resistencia.
Por Antonia García Gómez
Estimado instructor, es importante que tus clases las prepares con anticipación para que al impartirlas cumplan su objetivo y no lesionen o desmotiven al participante. Ser instructor no es solamente poner música y a ver qué sale. Es una gran responsabilidad ya que está en tus manos la salud mental y física de los participantes, quienes al asistir llevan en mente lograr un objetivo, como el perder grasa corporal, obtener tono muscular, por mencionar algunos.
Para llevar a tus participantes a la meta, te enlisto algunos de los conocimientos más importantes que debes tener:
- Formato de la clase. La clase, paso a paso, hasta llegar al objetivo.
- Musicalización. Utilizar música a la velocidad adecuada, de otra manera puede ser causa de lesiones al ir la música más rápido y no poder ejecutar el ejercicio, en un rango de movimiento completo.
- Metodología. Dirigir de manera eficaz al grupo hará que tus clases sean fluidas.
- Fisiología. (Ciencia que tiene por objeto el estudio de las funciones de los seres orgánicos). Para poder informar los beneficios que obtendrán al ejercitarse, como por ejemplo, el perder grasa corporal, cuándo se logra, cómo se logra…
- Histología: (Parte de la anatomía que trata del estudio de los tejidos orgánicos). Saber que se fortalecen los tejidos orgánicos de las personas que practican una actividad física, y que esto ayuda a sostener mejor huesos y músculos, dando seguridad al caminar, mejorando el tono muscular, por ejemplo…
- Osteología. (Parte de la anatomía que trata de los huesos). ¿Qué beneficios obtienen las personas al ejercitarse constantemente, como por ejemplo las personas que padecen osteoporosis?
- Psicología del deporte. Para saber cómo motivar a tus participantes y logren los objetivos que persiguen. Ya que es muy fácil desmotivarse.
Por ejemplo, que respuestas tienes hoy en día si te preguntan:
- ¿Cuándo se dice que es una actividad aeróbica?
- ¿Cuándo anaeróbica?
- ¿Cuáles son las formas de saber la intensidad a la que estoy ejercitándome?
- ¿Qué es un golpe de calor?
- ¿Qué músculo estoy trabajando?
- Es bueno sudar porque quemo grasa, ¿verdad?
- ¿Las cremas y las fajas son ideales para quemar grasa?
- Yo me voy al vapor terminando la clase, para seguir quemando grasa, ¿es bueno, verdad?
- ¿Es mejor no tomar agua, porque así bajo de peso pronto?
No olvides que la capacitación constante te mantendrá al día. Actualízate en cursos, talleres o certificaciones, además, cada año en RCP.
Por último, no olvides que tu presencia debe reflejar salud, haz lo propio.
Recuerda que al igual que el tuyo, el cuerpo de tus participantes es su casa…, cuídalos como si fueras tú, la satisfacción de lograr con ellos lo que se proponen nadie te la quitará…
Hasta la próxima…