Ejercicio
-
Categoría: Ejercicio
-
Visto: 3942
Una forma de defenderse contra formas violentas neutralizando al atacante.
Escrito para Fitness por Graciela Barros
Jeniffer López hizo una demostración del Krav Maga en una de sus películas.
Las características más importantes y prominentes del sistema son las siguientes:
- el sistema comprende técnicas sencillas, fáciles de aprender, basadas en los movimientos naturales del cuerpo y en los principios de defensa lógicos
- en consecuencia, los practicantes pueden obtener un alto nivel de eficiencia en un periodo de instrucción relativamente reducido
- las técnicas y tácticas funcionan incluso en entornos muy difíciles, incontrolables y violentos
- los individuos retienen la habilidad de ejecutar las técnicas, con un alto nivel de destreza, con mínima revisión y práctica
El secreto del Krav Maga es su simplicidad y eficacia.
Objetivos:
Defenderse contra acciones violentas y hostiles, evitar lesiones, y vencer y neutralizar a sus atacantes.
Técnicas:
Las técnicas de defensa del Krav Maga incluyen defensa contra una gran variedad de ataques perpetrados ya sea con armas o sin ellas: puñetazos, patadas estrangulaciones, candados, abrazos de oso, palos, cuchillos, pistolas e incluso, granadas de mano.
Preparación mental:
Para el entrenamiento se usan situaciones reales y se prepara física y mentalmente al individuo para enfrentarlas como si fuera un combate real.
Quedan por demás las palabras de lo eficiente de esta técnica que ya ha demostrado ser útil durante la guerra. De necesitar más información no duden en comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Sus inicios:
Imrich Lichtenfeld desarrolló el Krav Maga; pelea de contacto. Es una técnica de ataque y defensa de como pelear sucio y sin reglas. Cuenta con diversas evoluciones que van desde los puñetazos hasta los golpes bajos.
Imrich Lichtenfeld (1910-1998) nació en la ciudad de Budapest, Hungría, y creció en Bratislava, capital de Eslovaquia. Su padre Samuel Lichtenfeld, quien fuera jefe de detectives e instructor de defensa personal de la policía, lo apoyó y motivó a practicar deporte desde muy joven. Así que Imrich se desenvolvió en la natación, la gimnasia, la lucha grecorromana y el box. En 1928 ganó el premio nacional juvenil de lucha grecorromana y en 1929 el nacional ya como adulto. Subsecuentemente ganó otros premios durante la década en la que empezaban los enfrentamientos de los fascistas en contra de los judíos. A raíz de estos problemas decidió formar un grupo de defensa que impedía que las bandas fascistas entraran a su barrio judío, cuestión que le sirvió de escuela para aprender sobre la lucha en la calle.
En 1940 debido a todos estos conflictos se vio presionado a salir de su país rumbo a Israel (en aquel tiempo Palestina) en un barco llamado Pentcho. Cuando el barco surcaba las aguas griegas tras meses de viaje, decidieron echar al mar un bote salvavidas para pedir auxilio. Afortunadamente los tripulantes del bote fueron rescatados cuarenta y ocho horas después por los ingleses, quienes más adelante salvarían el barco y a los pasajeros.
Posteriormente Imrich sirvió durante la segunda guerra mundial en una unidad de combate checa de las fuerzas británicas armadas. En 1944 entrenó a ciertos grupos de la elite militar en nado, lucha, uso del cuchillo y defensa a ataques con cuchillo. Finalmente, en 1948, cuando el estado de Israel fue fundado y el IDF se formó, Imrich fue nombrado Jefe Instructor de Entrenamiento Físico y Krav Maga. Ahí trabajó arduamente por 20 años desarrollando y refinando su método de defensa personal y lucha cuerpo a cuerpo en la milicia.
Dada la situación que se vivía, en Israel, Imrich decidió, después de retirarse del servicio, adaptar su estilo para que pudiera ser utilizado por los civiles. Con su experiencia decidió abrir dos centros de entrenamiento; uno en Tel Aviv y otro en Natanya.
El Krav Maga ha sido utilizado eficazmente por la milicia, demostrando a través de los años su gran eficiencia. Ya con muchísima experiencia, Imrich desarrolló una técnica de defensa para ser utilizada por los civiles, dada la situación que vive Israel y el mundo entero.