Ejercicio
-
Categoría: Ejercicio
-
Visto: 3424
Trabajas los grupos musculares de la parte superior e inferior de tu cuerpo.
Escrito para Fitness por Gina Bastidas
En los últimos años se ha desarrollado de una manera vertiginosa el “fitness”, creando en las personas una conciencia de salud y bienestar. Esto ha llevado al hombre a buscar nuevas áreas dentro del acondicionamiento físico, que satisfagan la necesidad de ejercitarse.
Un de las áreas que se ha considerado como una gran opción de desarrollo físico seguro, es el medio acuático.
Ya se conocen lo beneficios de esta actividad física. Sin embargo, es actualmente cuando el ejercicio vertical en el agua cuenta con mas popularidad, y dentro del ámbito acuático tenemos una de las mas novedosas maneras de ejercitarnos, la bicicleta acuática o (HYDRORIDER).
El medio acuático nos provee de una resistencia mayor que la del aire, por lo cual se puede aprovechar en el ejercicio vertical para crear un mayor esfuerzo dentro del acondicionamiento físico. Así mismo, la flotabilidad o fuerza boyante, nos brinda un trabajo con menos carga en articulaciones y menor esfuerzo del corazón.
El trabajo físico en la bicicleta acuática nos da la oportunidad de desarrollar no sólo las extremidades inferiores, sino también la parte superior del cuerpo aprovechando la resistencia del agua, logrando así, un trabajo integral.
Esto es, que al tiempo que se trabajan cuadriceps, bíceps femoral y glúteo, se pueden ejercitar, pectorales, deltoides y dorsales.
Al ser bicicletas de acero inoxidable no se deterioran con los químicos de las albercas y son de fácil manejo.
Trabajan con aspas y no con una cadena, por lo que el esfuerzo de trabajo es determinado por la fuerza que aplique el participante en el pedaleo, así como la fuerza que aplique en los brazos.
Algunas de las limitantes que no permiten a cualquier persona desarrollar el ciclismo en tierra, no existen dentro del agua, por lo cual abre la posibilidad de ampliar el grupo de personas que pueden iniciar dicha actividad.
Es importante contar con el equipo adecuado para esta actividad. Para tener mejor desempeño del pedaleo se debe usar calzado acuático, ya sea, aquasocks, o de ser posible tenis acuáticos. También se pueden utilizar guantes acuáticos para aumentar la resistencia en la parte superior del cuerpo.