¿Piensas alguna vez en tu cuerpo y lo que hace por ti diariamente? De no ser así, es el momento de ponerle atención y cuidarlo dándole los beneficios que te proporciona el practicar ejercicio diario.


Por Antonia García Gómez

Indudablemente que hacer ejercicio te mantiene con las "pilas cargadas" además de prevenir enfermedades o mejorar tu salud, ya que se han hecho estudios donde los resultados indican que el ejercicio ayuda a bajar el colesterol malo, regula el azúcar en caso de ser diabético, si se es hipertenso, también mejora la salud.

Otras ventajas de practicar deporte son: fijación del calcio en los huesos, eliminación de grasa corporal, manteniéndote en el peso ideal de acuerdo a tu complexión, deshecho de toxinas, oxigenación de los pulmones y de la sangre, elasticidad, condición física, mejor humor, además de que contarás con una piel más sana. Esto en conjunto, te dará más seguridad en tu persona al verte bien y sentirte mucho mejor.

Si ya practicas algún deporte ¡excelente! Si aún no lo haces, te invito a ejercitarte, te aseguro que no te arrepentirás. El reto es que inicies y por lo menos tres meses seas constante, te sentirás de maravilla a la primera semana… Si logras cumplir el reto, de ahí para adelante, ¡ya no lo dejarás! Los resultados te agradarán, te sentirás energétic@  durante el día y que tu cuerpo estará saludable.

Otra parte importante para mantener a tu cuerpo sano,  es nutrirlo de acuerdo a sus necesidades diarias, combinando ejercicio y alimentación obtendrás mejores resultados.

No necesitas estar en un club o gimnasio, si tienes ganas, podrás ejercitarte saliendo a caminar, subiendo y bajando escaleras en casa u oficina, salir en tu bicicleta, por mencionarte algunas actividades.

En los centros deportivos de tu delegación seguramente encontrarás algo que te guste. La cuestión es que realmente te comprometas y no lo dejes para el día de mañana.

Ejercítate por lo menos tres veces a la semana para mejorar tu salud, No esperes más, organiza tu tiempo e incluye una actividad física diariamente, ¿qué esperas?...

Sugerencias:

  • Antes de comenzar un plan de entrenamiento, realízate un examen médico, para estar seguro que puedes comenzar con tu rutina.
  • Es importante contar con un buen par de tenis.
  • Ayúdate comiendo menos grasa, no frías tus alimentos, cómelos asados, al vapor
  • Toma por lo menos ocho vasos de agua diariamente
  • Elimina los refrescos
  • Entre comidas no ingieras comida "chatarra", acompáñate de una fruta o vegetal para calmar el hambre mientras llega la hora de tu siguiente alimento. Si no traes contigo nada que ingerir, adquiere galletas integrales o una barra. NO es bueno dejar periodos largos sin comer, porque el siguiente alimento lo devorarás y peor aún, no te sentirás satisfech@.

No olvides, cuida tu cuerpo, que es tu casa…

Scroll to top