El ejercicio ayuda a mantener los niveles de glucosa en un rango adecuado.


Escrito para Fitness por Nutrición Grupo Bimbo

La práctica constante de ejercicio representa uno de los factores más importantes en la prevención y control de la diabetes, ya que ayuda a mantener los niveles de glucosa en un rango adecuado, además de ayudar a controlar el peso y el colesterol.

Antes de iniciar un programa de entrenamiento es muy importante tomar en cuenta ciertas características como grado de avance y control del padecimiento, edad y enfermedades adicionales, por lo que te recomendamos ampliamente que platiques este tema con tu médico y juntos establezcan el programa de ejercicio que más te convenga.

El tipo de actividad física que se recomienda para las personas con diabetes es el aeróbico, con intensidad moderada y de larga duración, como caminar, trotar o nadar. También se recomiendan actividades que desarrollen la fuerza muscular, ya que te ayudarán a evitar la pérdida de músculo que algunas veces se presentan.

La frecuencia recomendada es de tres a seis días a la semana. La duración del ejercicio deberá de ser de 30 a 45 minutos cada vez. Si apenas estás empezando, te recomendamos iniciar con 10 minutos e incrementar cinco minutos cada dos semanas hasta alcanzar los 30 minutos recomendados.

Recuerda que siempre debes comenzar con ejercicios de calentamiento por cinco a 10 minutos y terminar con ejercicios de enfriamiento por un lapso de tiempo similar.

Otra recomendación importante es que media hora antes de realizar ejercicio consumas alguna colación sencilla que te proporcione energía como una Barra Doble Fibra Bimbo, una rebanada de Pan Integral Bimbo tostado o una fruta.

Ten siempre en mente que la práctica de ejercicio debe estar indicada y supervisada por tu médico. ¡Haz que el ejercicio sea parte de tu estilo de vida!

Scroll to top