Tres ejercicios para ir fortaleciendo esta región muscular.


Escrito para Fitness  por Enrique Herrera

Como antecedentes tenemos que este tipo de entrenamiento ha logrado ser muy importante para aliviar y ayudar en  problemas de salud a muchas personas. No se trata sólo de alcanzar grandes volúmenes en músculos y conseguir un “cuerpazo”, si no de tener buena salud.

Se ha comprobado que el entrenamiento con pesas en los ancianos mejora la capacidad de caminar además de otras actividades físicas en su vida diaria. En personas con problemas de artritis ayuda a detener los dolores con ayuda de músculos más fuertes y en personas con problemas de diabetes estimula la absorción de azúcar de la sangre en los músculos, sólo por mencionar algunos de los múltiples beneficios.

Ejercicios básicos:

En el gimnasio en el área de pesas, encontrarás varios tipos de aparatos que ayudan a trabajar diferentes regiones musculares.

Inicia este tipo de actividad con una rutina de acondicionamiento general, trabaja los principales grupos musculares del cuerpo con el objetivo de ejercitarlos y prepararlos para este tipo de actividad.

Dentro de estas rutinas básicas los ejercicios que se consideran para ejercitar la región del pectoral pueden ser los siguientes: peck deck , cristos y press con mancuerna o barra.

El ejercicio de peck deck se realiza en un aparato que lleva el mismo nombre, trabaja de manera general la parte media e inferior del pecho, haciendo énfasis en un estiramiento más profundo del músculo y un rango de movimiento más amplio.

Los cristos son un ejercicio básico para pectoral. Se ejercita con un par de mancuernas, recostad@ en una banca horizontal, el ejercicio inicia una vez que se toman las mancuernas, se estiran los brazos al frente del pectoral, se van abriendo los brazos hasta alcanzar la forma de un cristo con codos semiflexionados,  posteriormente alcanzamos la misma posición de inicio.

Press horizontal con mancuerna con mancuernas al igual que el cristo se inicia con los brazos extendidos al frente del pectoral, se bajan los brazos hasta que  las  mancuernas toquen los costados del pecho junto con la axila y se vuelve a la posición de inicio.  

Repeticiones y series. De manera general las rutinas deben de iniciar con tres series por grupo muscular de 15 repeticiones cada una, por un lapso de un mes, continuando con un incremento de peso el cual  deberá ser el que te permita ejecutar las  repeticiones correctamente. 

Recuerda:

Se sugiere trabajar primero los músculos más grandes y después los pequeños. Ejemplo: trabaja primero la espalda y pectoral antes de trabajar hombro bíceps y tríceps, de esta forma te será más fácil terminar tu rutina.

Importante

Si no estás seguro de lo que estás haciendo, pregúntale al instructor del área de pesas para que te indique la forma correcta de ejecución y respiración.

Scroll to top