El aceptar la complexión que se tiene, actividad física y alimentación balanceada, te ayudarán a mejor tu silueta.


 Por Antonia García Gómez

El peso corporal es el tema del día, ya que con tanta publicidad sobre el peso “ideal” y la presentación de siluetas que se consideran “idóneas” pareciera que no hay más opción que estar a la moda.

Por ejemplo: si vas de compras, las tallas "grandes" son pequeñas y viene con esto la frustración para las personas no entran en la prenda. Te comento que dependiendo la marca, cambiará tu talla, no precisamente estás más llenit@.

En el caso de las personas delgadas no es menor el problema, ya que al contrario de las personas que les sobra peso y desean eliminarlo, ellas desean obtenerlo.

Lo importante es no entrar en este círculo vicioso y ser conciente y aceptar la realidad que se tiene, si eres demasiado delgad@ por genética no podrás hacer mucho para poder estar como el actor o actriz favorita.

En el caso de contar con un cuerpo tendiendo a robusto lo esencial es contar con el peso idóneo de acuerdo a estas características y no querer estar muy delgad@ porque tampoco se logrará y por otro lado, no será saludable.

Mejorar los hábitos para mantenerse saludables es la sugerencia a seguir. En nuestro país cada vez son más las personas enfermas de sobrepeso, obesidad, desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia, ¿te gustaría pertenecer a alguno de esos grupos? No sería lo correcto para ti.

¿Qué es lo ideal?, informarse sobre qué tipo de cuerpo se tiene y lo que se puede lograr contando con buenos hábitos como son el alimentarse balanceadamente y ejercitarse por lo menos tres veces a la semana. No hay más.

Si eres de las personas que no acepta el cuerpo que tiene, nunca estarás conforme con lo logros, ya que siempre habrá algo que no te guste de ti y te sentirás derrotad@.

Sal del círculo vicioso que lo único que te dejará serán frustraciones por no verte como x artista, que si investigas sobre ella o él, te darás cuenta que el cuerpo que ha logrado, en algunos casos, ha sido a base de cirugías estéticas poniendo en riesgo su salud y no estoy hablando solamente de mujeres, los hombres hoy en día también lo hacen.

¿Qué hacer?

El comer lo que el cuerpo necesita, es una de las claves. El exceder la cantidad de alimento da como resultado un incremento de peso. De ti depende.

Esto no quiere decir que dejes de comer. Se trata de contar con un régimen alimenticio balanceado. De consumir sólo lo necesario de acuerdo a tus necesidades calóricas. No te  confundas haciendo dietas de moda.

El contar con una actividad física, es indispensable...

No estoy hablando de que te la pases en el gimnasio. El ejercitarse mínimo una hora al día y tres veces a la semana da ventajas fisiológicas, pero si lo que requieres es eliminar grasa corporal lo ideal sería de 5 a 6 veces a la semana ejercicio aeróbico como bicicleta estática, clases de aeróbicos sobre todo de fat burn, spinning a intensidad moderada o natación, por mencionar algunas actividades físicas que te ayudarán a lograr a eliminar grasa corporal.

Si nunca te has ejercitado, seguramente este hábito te costará trabajo, pero si eres conciente y constante ya verás que lograrás integrarlo a tu vida diaria.

Visitar al médico esporádicamente ayudará a controlar o eliminar alguna enfermedad a tiempo. Te estarás cuidando de no enfermar gravemente.

La cultura del cuidado de la salud es otro hábito con el que tampoco contamos en nuestro país, por lo que no hay una planeación en el gasto familiar para visitar al médico por lo menos una vez al año, lo cual permite a las enfermedades avanzar y cuando se acude al médico ya es, a veces, demasiado tarde. ¡Qué no sea tu caso! Pon atención a estas sugerencias y haz algo hoy.

Olvida esa idea o preocupación que no te deja avanzar, o sea que no te obsesiones con el peso, mejor infórmate, actúa y se constante para lograr tus objetivos.

Te auguro muy buenos resultados.

Recuerda, cuida tu cuerpo que es tu casa…

Scroll to top