Nutrición

Nutrición para la mujer productiva

Un régimen alimenticio se calcula de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Leer más...

Ejercicio

Diez mitos más comunes en el deporte

Si compites, no ingieras cualquier cosa para "ganar", cuida tu cuerpo.

Leer más...

Publicidad

Salud

Grasa abdominal, peligra tu salud

Evita enfermar de obesidad, ingiere solo lo que tu cuerpo necesita.

Leer más...

Videos

Verduras salteadas

Rico salteado de verduras para acompañar, disfrútalo con diferentes proteínas como carne de res, queso, carne de cerdo o pollo.

Leer más...

¡Cuídate, haz ejercicio! Mínimo media hora al día para obtener beneficios fisiológicos.


 Por Antonia García Gómez

¿Qué dieta hacer?

¿Ingiero complementos?

¿Cuáles ejercicios o actividades físicas realizar?

¿Cuántas veces a la semana?

¿En cuánto tiempo obtendré resultados?

Estas son algunas de las preguntas que seguramente te vendrán a la mente cuando deseas obtener resultados como el bajar de peso, que es el objetivo más común por el problema tan grave en nuestro país y en el mundo, de sobrepeso y obesidad. 

Las respuestas a estas interrogantes en realidad te las puedes contestar haciéndote otras, por ejemplo: 

  • ¿Qué tipo de cuerpo tengo? Para no hacerte a la idea de un cuerpo que no lograrás tener y que esto te provoque frustración. Hay que aceptarse y quererse como se es.
  • ¿Puedo bajar de peso? ¡Claro! Hay que tomar en cuenta que se puede subir más rápido de peso que el querer perderlo, esto con la finalidad de no desesperar en el intento. ¡Lo lograrás!
  • ¿Para qué me sirve practicar un ejercicio aeróbico?, éste a baja intensidad es el idóneo para ayudar a eliminar grasa corporal, entre otros beneficios.
  • ¿Para qué me sirve el trabajo localizado de los grupos musculares? El ejercicio con resistencia ayudará a fortalecer el  músculo. El contar con mayor cantidad de músculo ayudará a quemar más calorías aún en estado de reposo, esto no quiere decir que te tengas que ver como popeye, simplemente es tonificar tus grupos musculares.
  • ¿Para que me sirve tomar suficiente agua al día? Hidratarte correctamente ayudará, entre otros beneficios, a que no te sientas cansad@ cuando te ejercitas y de esta forma logres tu objetivo diario. Además la falta de líquido también te estresa.
  • ¿Tengo malos hábitos en el comer? Esto es consumir productos chatarra en lugar de una fruta o verdura, seguramente hará que eleves el total de calorías que requieres al día, además de no nutrirte correctamente, subirás de peso. Si comes balanceadamente y de acuerdo a tus necesidades calóricas diarias, no requerirás ingerir nada más.
  • ¿Estoy siendo constante y disciplinad@? Tanto en el ejercicio como en la alimentación balanceada se deberá ser constante y disciplinad@, ya que de otra forma no se logrará el mantenerse en peso y bien alimentad@. Además se podrá sentir fatiga por falta de energía.
  • ¿En cuánto tiempo lograré ver resultados?
    • Si eres constante, primero harás del ejercicio un hábito en tu vida. Date la oportunidad de lograrlo ejercitándote mínimo un mes diariamente, ya verás que ya no lo dejarás de hacer.
    • Si combinas el ejercicio con una alimentación de acuerdo a tus necesidades, perderás por lo menos un kilo a la semana, claro está que esto también depende de la reacción de cada cuerpo, recuerda que no todos reaccionan de la misma manera.
    • Así que una vez obtenidos estos dos hábitos, el buen comer y el ejercitarte diariamente, ya tienes recurrido una buena parte para lograr salud y bienestar en tu vida. 

Si realmente quieres prevenir enfermedades y mantenerte estétic@ de acuerdo a tu complexión, lo lograrás. Si solamente tu inquietud es "llamarada de petate" y seguirás como hasta ahora, más adelante podrás enfermar. 

Adquirir buenos hábitos no es fácil, pero tampoco es imposible, así que no claudiques y sigue adelante, no importa el tiempo que te lleves, lo que importa es que lo logres. 

Recuerda también que eres irrepetible por lo que tu cuerpo no reaccionará igual que otro, no cometas el error de compararte. 

Te invito a que no le des largas al asunto y te comprometas a cuidar tu salud, como te he mencionado en otras ocasiones, tu cuerpo es "tu casa" y por consecuencia tienes responsabilidades que cumplir.

Si tu auto merece servicio cuando le toca para que no te deje por ahí tirad@, o el comprarle un seguro, mantenerlo limpio, etc., ¿consideras que es más importante que tu salud? Te lo dejo de tarea, pero sobre todo te invito a que reflexiones y comiences a pensar más en ti, ya que si no hay salud, el mundo se torna triste, no dejes que esto pase en tu vida. 

No olvides, cuida tu cuerpo, que es tu casa…

Scroll to top