Música

¡Motivante para todo tipo de clase!

La finalidad de la música en una clase aeróbica es proporcionar una secuencia lógica para los ejercicios, el tipo de música que seleccione el instructor afectará directamente en tu ánimo. Es importante que la música sea física y mentalmente motivadora. El ritmo de la música que se mide en Beats Por Minuto (BPM).

Para una fase aeróbica se toma en cuenta  el nivel de condición física del participante y la modalidad del ejercicio, ya sea hi-low, bajo impacto, trabajo con pesas, step etc.

Otra consideración importante, la música debe permitir realizar los ejercicios con un rango total de movimiento, por lo que para una fase  aeróbica, por ejemplo, para una clase de hi-low la velocidad de la música deberá ser de 130 a 155 beats por minuto.

Un instructor capacitado sabe a que velocidad deberá trabajar su clase, y también se da cuenta el nivel de condición de los participantes, pero, si participas en una clase donde la música va a mayor velocidad que no te permite realizar un rango total de movimiento, te puedes lesionar. No tengas miedo en comentarle al instructor que es demasiado rápida para ti.

Recuerda, cuida tu cuerpo, que es tu casa...

Para cada tipo de clase, los BMP serán diferentes. No será lo mismo el ritmo de la música para eliminar grasa, o una clase de hi-low, o P.u.m.p, por mencionar algunas modalidades del ejercicio aeróbico.

A continuación te presentamos una lista de clases con los ritmos de música recomendados para cada una. Algunas de estas actividades que se enlistan se siguen impartiendo en algunos gimnasios con este nombre o con otros equivalentes.

  1. Hi-Low: 130 a 155 beats por minuto. El ritmo que escucharás está a 148 bpm.
  2. Step: 118 a 122 beats por minuto (126 beats por minutos para gente con habilidad).
  3. P.u.m.p.: 120 a 130 beats por minuto.
  4. Box aerobic's: 130 beats por minuto.
  5. Intervalos: fase recuperación 130 beats por minuto, fase anaeróbica 150 beats por minuto.
  6. Estaciones: 130 beats por minuto.
  7. Circuitos: 130 beats por minuto.
  8. Hi-Low Salsa: 145 a 130 beats por minuto.
  9. Fat Burn: 145 beats por minuto.
  10. Body Sculp: 145 a 120 beats por minuto.
  11. Sports Moves: 130 a 155 beats por minuto.
  12. Spining: los beats por minuto es según el objetivo cardiovascular de la clase.

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Fecha de actualización: 9/mayo/2011

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