Aptitudes y actitudes 
de un  buen instructor 

Si son claras tus indicaciones, el participante alcanzará el objetivo de la clase...

Por Antonia García Gómez*

El impartir una clase, no siempre es fácil para el instructor, ya que los participantes en general son renuentes a una actividad que no les agrada, o que asisten por prescripción médica o peor aún, si la imagen del instructor no les convence...

Por lo tanto el contar con la actitud, y sobre todo con los conocimientos sobre la actividad física que se enseñará, será la clave para ganarse su confianza.

A continuación algunos puntos importantes para tomar en cuenta:

Presentación: presentarse ante los alumnos y explicar el objetivo de la clase y dar las indicaciones necesarias para las personas que apenas se inician. La clase deberá ser apta para los niveles y habilidades con que cuentan los alumnos. Esto es, principiantes, intermedios y avanzados.

Salud: No llegar a la clase lesionado (a) o enfermo (a). Da mal aspecto. Además que no será motivante la clase para el participante.

Proyección: ejecutar correctamente los ejercicios para lograr que el participante siga el desarrollo de la clase y no se lesione.

Fuerza vital: posición correcta para la ejecución de los ejercicios a realizar. Los alumnos aprenderán las posiciones correctas en cada ejercicio, logrando así, las metas que se impongan.

Motivación: transmitir la energía necesaria para la ejecución de los ejercicios y de esta manera la clase sea "prendida"...

Resistencia y fortaleza física: participar activamente en la clase mostrando cómo se aplica la fuerza y cómo se debe manejar la intensidad, aunque la clase se haya preparado para los participantes. De esta manera se llevará al grupo a lograr el objetivo de la clase.

Lenguaje y terminología: claro y adecuada para que los participantes se vayan relacionando con la actividad y se logre trabajar de una forma continua. 

Contar con estos elementos te dará el éxito en la actividad que impartes. Por otro lado no olvides que la actualización es continua porque de esta manera tendrás mayores argumentos para ser creativo en la preparación de tus clases.

Antonia García Gómez
Instructora Aeróbica
Entrenadora Personal, Certificada por Aerobics and Fitness Association of America (AFAA) Certificación No: PT#293-5

Nos gustaría saber qué temas deseas encontrar en esta sección. Escríbenos

En esta sección:

Un sitio diseñado, implementado y administrado por Edicomsa Servicios Editoriales y de Comunicación, S.A. de C.V. 
Todos los Derechos Reservados . Creado en noviembre de 1999.

arriba