|
|
Arma una clase
dinámica en el step
Metodología
y sistematización son una de las herramientas que no debes de olvidar
al preparar tu clase
Por Diego Puras*
Cuando
impartes una clase de step debe ser lo más dinámica posible para mantener toda la atención del alumno
además de lograr que resuelva una determinada coreografía sin
problemas, para ello la
metodología y sistematización son parte importante.
Siempre se debe planificar la coreografía antes de la clase y analizar los movimientos
para lograr una sistematización acorde al grado de complejidad
que se empleará.
Es conveniente comenzar con los patrones de la segunda familia de movimientos y luego anteponer
o posponer los demás, de esta forma aseguras la alternancia continua de piernas.
Se debe explicar el desarrollo coreográfico con los alumnos de frente el mayor tiempo posible y luego aplicarle las variantes de traslados, direcciones y giros.
Mantener una buena combinación de lenguaje visual y verbal para poder advertir con anterioridad los pasos a enseñar.
Recuerda que es preferible enseñar algo sencillo, y bien
explicado, que algo complejo, y con una sistematización poco entendible.
Utiliza música con batids bien marcadas, esto facilitará al alumno a seguir con mayor soltura el patrón motor.
La música debe estar estructurada en 32 tiempos, para no encontrar puentes no deseados.
Innova permanentemente patrones motores, para no caer en la monotonía,
y busca sorprender siempre al alumno, generando el deseo de volver a la clase.
Contando con una buena metodología, siempre tendrás la posibilidad
de gran variedad de pasos previos al producto final; para que, en caso de
que el alumno no pueda seguir la clase, siempre tenga la posibilidad
de continuarla llevando a cabo los pasos previos.
Utiliza permanentemente cambios de ataque en el step dentro de una clase, para generar en el alumno una mayor motivación a causa de un mayor desafío.
Espero
que estas sugerencias ayuden a que tu clase sea cada vez más motivadora.
Diego
Puras
Presentador
Internacional
|
En esta sección:
|